
Un total de 625 metros de pan estuvieron en la las mesas colocadas en hilera alrededor del Parque Extremo este martes, que combinó el Día de Reyes con la clausura de la Villa Navideña y la pista de hielo.
La enorme Rosca de Reyes estableció un récord para la ciudad, y para su elaboración fue necesaria media tonelada de harina de trigo, más otros ingredientes como huevo, azúcar y fruta cubierta.
En su interior había un centenar de muñequitos pintados de verde, para que quien lo descubriera en su rebanada inmediatamente se presentara a reclamar un premio.
La rosca fue partida dos horas después de lo anunciado -estaba programada a las 5:00 de la tarde- por el alcalde.
Niños y adultos rodearon la rosca, para disponerse a recibir una rebanada.
Aunque se temía que los 625 metros de rosca fueran insuficientes para los comensales, no fue así.
Aparentemente, la combinación del frío, la hora -ya era de noche- y la lejanía del lugar, hizo desistir a muchos comensales, por lo que sobró mucha rosca, y hubo familias que se llevaron bolsas repletas de trozos del pan (a los que previamente hurgaron en busca del muñequito).
Por la anticipación conque la enorme rosca tuvo que ser preparada en los hornos de la cocina de un conocido restaurante, la miga estaba ya algo reseca y algunas partes ya franccmente dura.

