El Ciclo de Cine Comentado con la serie Grandes Directores, realizó su tercera sesión, con el filme Crímenes y pecados (Crimes and misdemeanors), del director Woody Allen. Como en las anteriores dos sesiones, el público fronterizo se hizo presente en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario.
Tras la exhibición, se tuvieron los comentarios del Mtro. Josè Lozano Franco -experto en cine-, así como de la Mtra. Tania Cortez, del área jurídica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El Mtro. Lozano abordó los aspectos tècnicos y de cinematografía, en tanto que la Mtra. Cortez hizo un breve análisis de las cuestiones jurídicas de la historia en la que ocurre el homicidio de uno de los personajes.
Este ciclo de cine concluye el próximo domingo 24 a las 12:00, con la exhibición de Cinco cámaras rotas, contendiente por el Oscar en la categoría de documental.
Sinopsis de la película Crímenes y pecados:
Cliff Stern (Woody Allen), es un cineasta idealista, hasta que le ofrecen un lucrativo trabajo que requiere filmar de manera favorecedora a un presuntuoso productor de televisión (Alan Alda). Judah Rosenthal (Martin Landau), es el pilar de su comunidad, hasta que se entera que su ex-amante (Anjelica Huston), planea sacar a la luz sus irregularidades financieras y extramaritales. Mientras Cliff se decide entre la integridad o venderse y Judah se debate entre los consejos de su rabino (Sam Waterson), y de su malicioso hermano (Jerry Orbach), cada uno deberá examinar su propia moral y tomar una decisión irrevocable que cambiará sus vidas para siempre. Dos historias paralelas ambientadas en New York que acaban encontrándose en algún lugar del argumento. Resalta Martin Landau -nominado al Oscar por éste filme – como un dentista promotor del crimen de su amante. Una correcta película de Allen, pero de portentosa mirada nihilista.
En contexto:



