Su pasión por las historietas y los conocimientos adquiridos en la especialidad de Dibujo en el Colegio de Bachilleres, sirvieron como plataforma para que Jorge Iracheta García, estudiante del sexto semestre del Plantel 9, se convirtiera en un autor de cómics y consiguiera ya su primera publicación con una editorial local.
Bajo el título de “The dark zoul”, Jorge lanzó en marzo pasado los dos primeros capítulos de lo que espera sea una larga historia de aventuras de Deseriu, un joven de The Dark Heaven, otra dimensión de la que llega a la Tierra para hacer amigos y protagonizar batallas épicas.
Amante de los cómics, las mangas japonesas y las animaciones, Jorge dice tener escritos ya 24 capítulos de su historia, y tiene fe en que su trabajo como dibujante y escritor sea tomado en cuenta por editoriales nacionales.
De 60 páginas, la historieta se distribuye en convenciones de amantes de los cómics, y aunque su precio es bajo, Jorge espera poder recabar lo suficiente para comprar una tableta especial para poder dibujar electrónicamente sus historias, ya que hasta ahora lo hace a puro lápiz.
-Pienso en la historia y la escribo y luego hago borradores de los dibujos en mis cuadernos. Después los dibujo en hojas de máquina y les pido a mis amigos que las escaneen en sus casas, o voy a un ciber para hacerlo, y finalmente le pongo los diálogos en computadora-, cuenta Jorge sobre el proceso creativo mientras muestra casi una decena de libretas de apuntes.
Próximo a graduar de la casa de los Búfalos, Jorge espera ingresar a la carrera de Pedagogía en Inglés, así como poder continuar con el sueño de escritor de cómics que desarrolló en su estadía por el Colegio de Bachilleres. (Texto y fotos: Cobach)



