
Primero leyeron para sí mismos, luego alzaron la voz para sus compañeros de salón, y ahora, integrantes del Club de Lectura Imaginería, del Plantel 11 del Colegio de Bachilleres, serán escuchados por miles de personas a través de la radio.
Moisés, Concepción y Gloria, de sexto semestre, así como Patricia y Cecilia, de segundo semestre, prestaron su voz y su gusto por los libros para la grabación de cápsulas radiofónicas para fomentar la lectura a través de la estación cultural Órbita 106.7, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Encabezados por su maestra de Lectura y Redacción, y de Ciencias de la Comunicación, Rita Mayela Contreras Barba, los alumnos del COBACH leyeron fragmentos de sus obras literarias favoritas, para grabar las cápsulas que serán transmitidas durante los cortes noticiarios y en su programa La Cultura en Órbita, que se emite de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche en el 106.7 del FM.
“Desde hace un año tenemos este club de lectura y a los jóvenes les gustó mucho la invitación de la radiodifusora para difundir la lectura entre su audiencia”, dijo la docente, quien explicó que por su perfil educativo y cultural, Órbita es una excelente plataforma para los jóvenes que quieren compartir lo aprendido y que incluso se han convertido en autores.
El Club de lectura Imaginería sesiona semanalmente en el Plantel 11 y aunque comenzó sólo como un espacio para leer en silencio y después compartir comentarios sobre los textos, tiene grandes planes para los próximos ciclos escolares. (Texto y fotos: Cobach)



