La Plaza de la Mexicanidad fue el escenario para el concurso de muralistas urbanos en el marco del magno evento Júárez`n Vivo. Fue ésta una de las actividades más concurridas, y que se llevó a cabo en forma simultánea con el certamen de danza tipo hip-hop.
Una treintena de artistas dedicaron varias horas a elaborar su graffiti en planchas de madera, utilizando diversas técnicas, desde pintura con pincel y brocha, estécil y hasta pistola de aire.
Los temas de las obras fueron predominantemente urbanos: por ejemplo, la leyenda del Güero Mustang, un desequilibrado mental que por décadas deambuló en el Centro Histórico con un volante en sus manos, haciendo como que manejaba un automóvil invisible.
El ganador fue Arturo Damasco, con el tema de una niña y una mascota, con lo que -según dijo-quiso llamar la atención sobre dos sectores vulnerables de la comunidad.
Para la evaluación del jurado calificador integrado por catedráticos universitarios, los cuadros fueron colocados uno al lado del otro en la plaza ubicada debajo de la monumental escultura conocida como La Equis de Sebastián (nombre del artista que la creó).
//

































Excelente, que bueno que nos tengas al corriente de todo lo que pasa en la ciudad, es admirable tu trabajo!
Saludos!
Gracias por el comentario!