La Cuarta Conferencia de la Tecnología de Impresión 3D con el Diseño y el Arte se lleva a cabo desde ayer viernes y hasta hoy sábado en la Macro Aula del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Denominada «De observar (2D) a tocar (3D)», este evento reune a integrantes de las comunidades universitarias de México, Estados Unidos y Corea, principalmente estudiantes, así como alumnos de la Preparatoria Central de Ciudad Juárez.
El objetivo es mostrar los avances en la tecnología emergente de las impresoras 3D. Tres de esos aparatos son exhibidos allí en operaciones, y serán conservados por la UACJ en donación, informó Canacintra Juárez, una de las instituciones organizadoras.
La impresión 3D consiste en la manufactura de objetos tridimensionales a partir de planos diseñados por computadora, y con múltiples aplicaciones en arquitectura, joyería y hasta la Medicina (fabricación de prótesis).
Por medio de un cabezal y una plataforma móvil, la máquina «imprime» el diseño capa por capa con un filamento de material plástico, polímero y metálico, entre otros.
El programa del evento en el IIT incluye una serie de conferencias -en inglés- durante los dos días del evento. Los visitantes aprovecharon un receso para las selfies (fotografías de si mismo tomadas con dispositivos móviles) que tan populares son entre los jóvenes en la actualidad.



















