Como preámbulo al encuentro que sostendrán directores de escuelas de diseño de interiores, este día la UACJ recibió el reconocimiento formal como miembro y sede de la vicepresidencia en la Zona Norte de la Sociedad Mexicana de Interioristas.
Julio Cesar Chávez Espino, presidente de la SMI, extendió el reconocimiento y destacó el valioso trabajo de académicos de la UACJ en los eventos de la SMI desde su fundación.
Señaló que la asociación está entre las 87 mejores del mundo que presentan mayor trabajo y por ahora se está reconociendo de manera formal a cada uno de los miembros que la conforman.
Chávez Espino, docente por 30 años, director de revistas y quien cuenta con su propio despacho en Guadalajara, impartió la conferencia “La arquitectura y el interiorismo», donde hizo ver a los estudiantes que el diseño de interiores es hoy en día la carrera de gran demanda.
Exhortó a los estudiantes a defender la profesión para que no se les considere como un acomodador de muebles y dijo: “un diseñador de interiores tiene la capacidad de trabajar con la psicología de los espacios, materiales y luz, entre otros aspectos apoyándose desde el dibujo de bocetos hasta la más alta tecnología.
El evento se desarrolló en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y recibieron el reconocimiento por parte del presidente de la SMI Erick Sánchez, director del IADA; Guadalupe Gaytán, jefa del departamento de Diseño; Cristina Macías, coordinadora del Programa de Diseño de Interiores.
El día 21 a las 9:00 horas en la Macro Aula I del campus IADA- IIT, el Rector de la UACJ dará la apertura a la Quinta Junta de Directores Interiorismo y se procederá a la toma de protesta del Consejo Directivo de ENIDAM 2014-2016.
Posteriormente como ponente invitado el arquitecto Pedro Solaegui impartirá la conferencia “El proceso creativo en el diseño”. (Texto y fotos: UACJ)



