En respuesta a peticiones que previamente le habían hecho llegar, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó este martes 19 laptops a niños con excelencia académica de diversas colonias alejadas del centro de la ciudad y los felicitó por su dedicación al estudio.
“Éste es un pequeño reconocimiento a su esfuerzo, porque sé que son niños con excelentes calificaciones que necesitan de una computadora y hoy se las entrego y los invito a seguir estudiando porque ése es el buen camino para que tengan un mejor futuro prometedor y lleno de oportunidades” expresó.
Los niños que este día recibieron una computadora, acompañados de sus padres, habían hecho su petición en la Dirección de Atención Ciudadana, en las Audiencias Públicas y personalmente ante el Presidente Municipal, que las entregó a los 19 niños con mejor promedio.
Las computadoras nuevas y cargadas con los programas básicos, indicó el edil, fueron obsequiadas por una persona luego de que él mismo le planteara la posibilidad de patrocinarles el equipo de cómputo a niños que realmente lo necesitan y no cuentan con los recursos para adquirirlas.
“Compártanlas con sus padres y hermanos, yo le daré las gracias a quién nos hizo el favor de regalarnos estas laptops, cuídenlas y hagan buen uso de ellas para que les saquen provecho a las nuevas tecnologías que les permitirán incrementar su conocimiento y mejorar su desempeño escolar con esta herramienta tan útil hoy en día”.
Uno de los niños que recibió su laptop, fue Giovanni Xocua Morales, alumno del primer grado de Primaria, pequeño detectado con aptitud sobresaliente que necesitaba este apoyo debido a su ritmo rápido para aprender y sus padres no tenían la posibilidad de comprarle una computadora.
“Era mi sueño” dijo el niño acompañado de su padre, quien agradeció personalmente al Presidente Municipal por el apoyo brindado por su Administración a la educación. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

