CHIHUAHUA.- Integrantes de cuatro pandillas de la ciudad se sumaron hoy al segundo pacto de paz y convivencia deportiva que realiza en lo que va del año la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En esta ocasión adolescentes que integran los grupos Rubio 36, Tres Puntos, Vagos 18 y Sahuaros, decidieron olvidar diferencias y sumarse a las diversas actividades recreativas y culturales que promueve la Unidad de Atención a Pandillas.
Esta mañana en el parque Chamizal que se ubica en las calles 36 y Nicolás Bravo, firmaron el respectivo pacto de paz y compromiso para luego participar en un cuadrangular de futbol rápido.
Además asistieron integrantes de Barber Shop para ofrecer cortes de cabello gratis así como la porra conformada por al menos 45 menores infractores que participan en el programa de servicio comunitario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Este es el segundo pacto de paz de 2014 en la ciudad de Chihuahua, por lo que decenas de jóvenes han encontrado en ellos una oportunidad para cambiar actos de vagancia por una sana convivencia y el deporte.
El primero se llevó al cabo también de manera exitosa en la colonia Diego Lucero que involucró a por lo menos 100 jovencitos que integraron 6 equipos de futbol rápido.
La Unidad de Atención a Pandillas de la Policía Municipal, continuará integrando a los grupos juveniles de la ciudad para el desarrollo de actividades recreativas que mantengan un ambiente de paz y concordia en las colonias. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Chihuahua)
