Avatar de Desconocido

PEREGRINOS DE SU AMOR ETERNO


2016-08-29-juan-gabriel-casa (2)

Todos a una sola voz, en un coro monumental que resonó en la fría y húmeda noche, fans de Juan Gabriel rindieron el primer y espontáneo tributo al ídolo al cantar sus canciones a las puertas de la mansión ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre.

2016-08-28-juanga-video

Click a la imagen para ir al video.

«Querida», «Se me olvidó otra vez» y «Amor eterno» entre muchas otras canciones que todos -fans o no, grandes y chicos- se saben de memoria, fueron entonadas a todo pulmón con el acompañamiento de un mariachi.

En la avenida cerrada por la Dirección de Tránsito desde la calle Costa Rica ante el constante arribo de personas a pie -como en peregrinación-, otros optaron por estacionar sus vehículos en las inmediaciones y subirle todo el volumen al estéreo que reproducía las canciones del Divo de Juárez.

Muchos que habían acudido desde la tarde -apenas recién se había confirmado el fallecimiento del compositor y cantante- ya habían dejado en la reja flores blancas y rojas, ositos de peluche y carteles con cariñosos mensajes -la gratitud era la constante- a quien como nadie le cantó al amor de los mexicanos.

Al caer la noche y entre lluvia intermitente, otras personas encendieron veladoras y las colocaron al pie del resto de las ofrendas.

El cliché dice que «los juarenses lloran a Juan Gabriel», pero en el lugar muchos fans se tomaron sonrientes la foto del recuerdo, y cuestionados sobre si no debieran estar tristes, la respuesta puede tomar desprevenido a más de uno:

-Noooo… ¿Por qué…? ¡Si él ya está en el Cielo, con Dios…!

Deja un comentario