POR LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS


Grupos ciudadanos que en los meses recientes han desarrollado activismo en diversos ámbitos, han decidido unir esfuerzos.

Así, este jueves fue anunciada públicamente el Frente por el Interés Público, organismo con el cual se busca ejercer de manera efectiva la presión en asuntos controvertidos como la Ruta Troncal II, el proyecto del nuevo Parque de El Chamizal y los llamados “puentes enanos” (todos del Gobierno del Estado con participación federal los dos primeros).

Las organizaciones fundadoras de este Frente son Chamizal en Resistencia (Rescatemos El Chamizal), Árboles en Resistencia y Boicot a la Segunda Ruta Troncal por la Tecnología con carril confinado. En la presentación se sumó el gremio transportista a través de Manuel Sotelo, así como el Boicot ciudadano contra el cobro en estacionamientos de Ciudad Juárez (Las Misiones)

El Frente utiliza un cabezal con logo similar a un grupo de Facebook denominado Ciudadanos por el Interés Público, con el cual comparte integrantes y que ya tuvo un acercamiento con el diputado federal por Morena, Ulises García, según una reciente publicación en Facebook.

Es de esperarse que que más organizaciones se sumen a este Frente, una vez que se dé a conocer su plan de acción conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s