Las honras fúnebres de Cecilia Briones «La Catrina» iniciaron este miércoles con el duelo recibido por sus deudos en la funeraria Luz Divina, y concluirán este jueves con una misa de cuerpo presente en la parroquia La Divina Providencia, ubicada en calles Carlos Villarreal y Gregorio M. Solís, a las 11:00 horas para terminar con el servicio de cremación.
Rodeando el féretro -e intercaladas con las ofrendas florales- fueron colocadas algunas obras de la artista plástica fallecida la madrugada del lunes a la edad de 45 años.
La galería artística en que por algunas horas quedó convertida la capilla ardiente, generó la admiración de quienes acudieron a dar el pésame a los deudos de Cecilia.
Uno de los cuadros -que en la imagen aparece en la parte derecha- es el primero que La Catrina creó como punto de partida de una obra extensa que le permitió exponer en diversas partes de México y Estados Unidos.
Al ocurrir su deceso en el Hospital General, Cecilia Briones «La Catrina» estaba a cargo de su más reciente proyecto: una galería y tienda de arte local denominada «Cascabelito».