


El programa Noches de Museos 2024 fue inaugurado por un grupo que paulatinamente se está abriendo paso en la escena artística.
Se trata del Ensamble Música Braille, integrado por Sebastián Quezada y Arturo Urrutia en teclados (el primero, en piano acústico); Missael Durán en la flauta transversal y Luis Carlos Castro en la guitarra y quien es, a la vez, el director musical del grupo que cuenta con el Dr. Roberto Prieto como asesor.
La sala del Museo de Arte de Ciudad Juárez que recibió a los artistas, se encontraba casi llena de público deseoso de conocer la propuesta musical, así como de saber el proceso que implica aprender a tocar instrumentos por personas con discapacidad visual.
De hecho, se trató de un concierto didáctico en el cual, entre cada par de las ocho piezas del programa, los artistas interactuaron con el público para relatar cómo fue el caercamiento de cada uno a la música y asimismo responder preguntas o dudas. Fueron distribuidas algunas hojas de partituras escritas en Braille, para que fuera apreciada de cerca la clase de materiales utilizado para el aprendizaje de personas invidentes.
En esta ocasión, a diferencia de anteriores conciertos, el repertorio clásico no fue incluido en el programa que fue integrado por piezas de la música popular (por supuesto, en versiones instrumentales).
Así, abrieron con La negra Tomasa (versión cumbia-rock de Caifanes),para cerrar con la monumental Imagine, de John Lennon.
Tocaron además: Ahora te puedes marchar (pop); Cien años y Sabor a mí (boleros); Put your head in my shoulder, Right here waiting y Rollin’ in the deep (piezas pop de Paul Anka, Richard Marx y Adele, respectivamente).
El público apreció en todo momento con sus aplausos el talento de los jóvenes músicos, uno de ellos egresado de la Licenciatura en Música de la UACJ (Luis Carlos), y el otro a culminar sus estudios en la misma institución (Missael).

