Primero fueron los niños. Ahora toca el turno a los adultos mayores, a quienes se les abrirán las puertas de la máxima casa de estudios juarense. A partir del próximo semestra –que inicia en agosto- la institución pondrá en marcha el programa “Universidad para la Tercera Edad”, para impartir cursos de acuerdo a los intereses y necesidades de este grupo de la población, de 55 años o más de edad.
Se ofrecerán cursos, seminarios y talleres con duración de cuatro a doce horas, en áreas como computación, educación, historia y hasta habrá una materia de tecnología doméstica.
Los adultos alumnos de la UACJ recibirán una constancia de haber realizado estudios en la UACJ. Aunque el programa inicialmente está enfocado a jubilados y pensionados, no se excluye a la población abierta, según el anuncio.
Los instructores serán alumnos regulares de los diversos programas de licenciatura, como Educación, Historia, Medicina, Ingeniería, Nutrición, Informática y Entrenamiento Deportivo.
Se establecerán cuotas de recuperación mínimas, por el uso de la infraestructura universitaria, ya que abarcará los cuatro institutos, los días viernes y sábados.
El anuncio fue hecho por el Rector Javier Sánchez Carlos, quien impulsó la propuesta ante el Consejo Universitario, que ya la aprobó.
La UACJ ya cuenta con el programa «Universidad Infantil», y ahora con «Universidad de la Tercera Edad».
