YA SON EXPERTOS EN ROBÓTICA


2013-05-12-robo-rave (2)Segundo y tercer lugar en el concurso de Robática RAVE 2013, que se lleva a cabo anualmente en Albuquerque Nuevo México, obtuvieron los estudiantes de la Secundaria Federal No. 1.

Sus principales contrincantes provenían de China, Colombia, República Checa y Estados Unidos, no obstante y después de competir con 141 estudiantes de secundaria y 157 de preparatoria respectivamente, los escolares de esta frontera salieron victoriosos con el segundo y tercer lugar.

La Directora del plantel, Luz María Mendoza Chacón, dijo que este logro es sumamente importante ya que al participar con estudiantes tan preparados de otros países y salir bien posicionados, es una clara muestra de que aquí en Ciudad Juárez con esfuerzo y dedicación, se puede sobresalir no solo en lo local, estatal o nacional sino internacional.

Señaló que el ciclo escolar pasado, también concursaron en este evento que lleva realizándose doce años en el estado de Nuevo México, por lo que en esta ocasión convocaron a los egresados de la secundaria federal numero uno que se graduaron el año anterior, para que participaran en la categoría de preparatoria, ex alumnos que lograron posicionarse en la segunda posición.

Por su parte el maestro en Ciencias Naturales II con énfasis en Física, dijo que este concurso tiene como misión “mejorar la ciencia, tecnología, ingeniería, y la educación matemática a través de las competencias académicas, apoyando la investigación de los estudiantes y el desarrollo profesional de los maestros.

Destacó que desde el mes de septiembre, comenzaron a prepararse los 16 alumnos de secundaria y los 2 de preparatoria los días sábados, no obstante, los estudiantes solicitaron quedarse dos días más de la semana, siendo estos los lunes y miércoles.

El proyecto de los escolares consistió, en diseñar un mini-robot, que fuera capaz de atravesar una curvilínea negra previamente marcada sobre una lona, llevar consigo en una caja pequeñas pelotas de plástico y depositarlas en determinado recipiente.

Posteriormente, el robot debía volver al punto de salida. Cada pelota valía un punto y quienes tuvieran más resultaban ganadores.

Cabe hacer mención que el primer y segundo lugar en la categoría de secundarias correspondió a estudiantes de Albuquerque y Las Cruces (Nuevo México), respectivamente. (Texto y foto: Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte)

2013-05-12-robo-rave (2)

2013-05-12-robo-rave (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s