Avatar de Desconocido

EL CENTAURO CABALGA DE NUEVO…


2013-06-20-jornadas-villistas-2013

CHIHUAHUA.- Hidalgo del Parral se convertirá del 12 al 28 de julio en la sede de las Jornadas Villistas, en las que se evocará la figura del General Francisco Villa a través de espectáculos, música, teatro y arte.

Entre las actividades que acompañaran a las celebraciones destaca la Concentración Motociclista que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de julio, la cual albergará el día 13 la actuación del grupo Genitallica.

La recreación del asesinato de Francisco Villa tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio, mientras que el 19 llegará a Hidalgo del Parral la Cabalgata Villista, que reunirá a mas de 5 mil jinetes de todo el estado para celebrar la memoria del Centauro del Norte.

La celebración comienza el viernes 12 de julio con un magno desfile por las principales avenidas de la ciudad que finalizará con la inauguración en el Foro Villista ubicado a espaldas de la icónica Mina La Prieta. Se trata de un espacio dedicado a la cultura para los chihuahuenses que este año recibirá a Celso Piña y su Ronda Bogotá como el artista que inaugurará las Jornadas Villistas 2013.

Continuando con las presentaciones en el Foro Villista, Natalia Lafurcade con su disco “Mujer Divina” se presenta el 13 de julio; el día 14 la aclamada Eugenia León. En lo más vanguardista el grupo Nortec Collective pisará el escenario el lunes 15 de julio; la cantautora y actriz mexicana Geo Meneses estará el 16 de julio y el 17 la presentación de Carlos Lara y Julia Palma. Todos los eventos son gratuitos e inician a las 20:00 horas.

El Palacio de Alvarado será escenario para la presentación de libros, iniciando el 13 de julio con “La Mera Mera” del Prof. Alfonso Escárcega que contará la historia de Doña Luz Corral, el 14 “Vecindades de todos mis recuerdos” del escritor Erasto Olmos; el 15 de julio “Juglar Nocturno” y el 16 “Átomos de Rebeldía” de la ganadora del Premio Chihuahua 2012 Sonia Bencomo Madrid; el cierre de estas presentaciones estará a cargo del reconocido escritor Pedro Salmerón con el libro “La cabeza de Villa” el 19 de julio.

Además este año, se agrega un ciclo de Cine Revolucionario por parte del Colectivo Bulla que presentará cuatro filmes representativos de este episodio histórico de México en el Teatro de Cámara de Hidalgo del Parral a partir del 2 de julio. (Texto e ilustración: comunidad7.com)

Deja un comentario