La comunidad de San Agustín, ejido ubicado a 30 kilómetros de Ciudad Juárez, festejó esta mañana a los niños con motivo del Día de Reyes (con rosca y todo).
Al festejo se unieron en esta ocasión el Cuerpo de Bomberos y el presidente municipal Enrique Serrano. Los primeros llevaron bolsas de juguetes para los niños. Al segundo, le tocó invitar los tamales el 2 de febrero (Día de la Candelaria), pues al partir la primera de varias roscas, se sacó el monito.
El festejo tuvo lugar en la explanada y el traspatio del Museo Regional del Valle de Juárez, a cargo del profesor Manuel Robles, quien lleva años organizando esta actividad, anteriormente con grupos altruistas y ciudadanos voluntarios.
Cada niño recibió un bolo navideño (bolsita con dulces), su bolsa de juguetes y una porción de rosca acompañada con chocolate caliente. Además, todos tuvieron la oportunidad de «castigar» una piñata en forma de estrella, cortesía también de los Bomberos.
A diferencia del festejo del Santa Clós Bombero en Ciudad Juárez, los niños y sus familias procedentes vallejuarenses no pasaron la noche a las puertas del museo. Por otra parte, en esta ocasión no hubo bicicletas, triciclos ni patinetas para los chiquillos.
Las familias procedían de los ejidos aledaños a San Agustín.
La fuente del Museo, coronada de hielo invernal, dio al evento un toque aún más festivo a esta actividad del Rey Mago Bombero.



















