El Tercer Encuentro de Gráfica Contemporánea que inició este martes en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), incluye intervenciones en muros de algunos de los artistas participantes.
Es el caso del Colectivo Jellyfish, cuyos integrantes pintaron un mural en el exterior del Edificio B, sede del encuentro.
El mural que les llevó la mañana y tarde del mismo día, tiene un par de aves fantásticas que se miran cara a cara. Se encuentran plasmadas las leyendas «Buscando la llave del conocimiento» y «El olvido no me recordará nunca».
La obra tiene el estilo que caracteriza a este colectivo, que en los últimos años ha desarrollado una impresionante cantidad de murales, y al mismo tiempo ha obtenido una sólida base de fans.
Este miércoles al mediodía, Leonel Portillo y Francisco Chávez tendrán una charla con el público en el auditorio del Edificio B, preciamente sobre la obra y trayectoria de Jellyfish.
En este encuentro de Gráfica Urbana participan otros colectivos como Rezizte y Calavera Crew, y como visitantes invitados los artistas Eduardo Bastida («Trash») y Nashi Bimeck («Bimeck»), quienes tenían programados talleres abiertos al público en general en la Zona Centro, donde se realizarían también murales.
Otros murales serán intervenidos de la misma manera por otros colectivos, según el programa.
Las actividades del Tercer Encuentro de Gráfica Contempóránea, en el marco de la Semana del Diseño, y que incluye el Tercer Foro de Investigación sobre Interiorismo, continúa hasta el sábado.









