La propuesta fresca e innovadora de la banda australiana Millions fue recibida por el público fronterizo la noche del martes en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte en la continuación de los eventos masivos
-We´re Millions from Australia, and we are happy to be here…- fue el saludo del vocalista del grupo integrado por Dominic, Ted, Campbell y Louis, cuarteto músico-vocal originario de Brisbane y que iniciara hace pocos años en un garaje.
El programa musical compuesto por 16 piezas incluyó temas de sus dos producciones discográficas como Champagne, Those girls, Writing on the wall, Be chill, Those arms of mine, Cruel, Harder than it should be, Clementine, Day dreamer, Allure, Sugar man, Slow burner, Nineteen, Stone rolling, la mayoría desconocidos por el público (mayoritamente juvenil), pero que no obstante fueron bien recibidos con aplausos, y que participaron con su palmas en un par de melodías con ritmo que invitaba a bailar.
Fue un concierto minimalista en recursos (no videos, ni megapantalla, sólo cuatro chicos y los instrumentos esenciales: tres guitarras y batería), pero rico en armonías y efectos musicales, compleemtando maravillosamente la voz principal y los coros.
Muy serios y concentrados en su interpretación, los músicos. Tranquilo el público pero atento y respetuoso: nada de brincos, y sólo alguno que otro grito y las palmas a petición de la banda, para acompañar las piezas que lo requerían.
Cayeron en gracia las explicaciones que en tono de disculpa dieron los músicos a lo largo del concierto por no saber español.
-Amigos… all of you- dijo el vocalista con su mano dirigida hacia el público.
-I don´t know what you are saying, but thank you…- agregó el baterista, dirigiéndose también al público, que reaccionaba con sus aplausos.
Quë mejor medio para entenderse, que el arte.
El estilo de Millions -encuadrado en la corriente del indie-pop- muestra claras influencias del rock británico de los 60 e inclusive del blues estadounidense, como fue patente en la versión que hacia el final del concierto ofrecieron de Unchained melody.
A los gritos de «otra, otra», los jóvenes músicos no se hicieron del rogar y regresaron al entarimado para cerrar con You sexy thing (I believe in miracles), un éxito de los años 70.
-We´re Millions from Australia-, volvieron a presentarse, para con un nuevo agradecimiento despedirse de sus nuevos fans. (Fotos: Gabriel Cardona/FICH)
–
















