Juarenses hicieron suyo el clamor por el caso Ayotzinapa. Cientos salieron a las calles, con caretas de calavera, vestidos de negro y portando velas encendidas en señal de duelo.
La ola de indigación que recorre el país, llegó a esta frontera, con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En la manifestación participaron docentes universitarios, profesores, artistas, normalistas, estudiantes, activistas de diversas causas y militantes de partidos políticos de izquierda. Organizaciones como Resissste, Comité Médico Ciudadano, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Pastoral Obrera y la Liga Socialista Revolucionaria tuvieron presencia allí.
La columna humana partió del Parque Borunda rumbo al Puente Libre siendo ya de noche, siendo ésta posiblemente la última de las marchas que en diversos puntos del país y del mundo replicaron la magna manifestación que la tarde hoy tuvo lugar en el Distrito Federal.
“Gobierno farsante, que matas estudiantes”, “¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!” y “Pueblo, escucha: ésta también es tu lucha”, fueron algunas de las consignas coreadas por los participantes a su paso por la Avenida de las Américas rumbo al cruce internacional, no obstante que inicialmente se había indicado que sería una marcha silenciosa.
El contingente portaba varias mantas de repudio a los hechos acaecidos en Iguala (Guerrero) y de solidaridad con Ayotzinapa, así como hojas con los rostros y nombres impresos de los estudiantes normalistas.
El cruce internacional fue bloqueado durante algunos minutos, mientras los organizadores daban lectura a un pronunciamiento y pasaban lista de presente a los 43 estudiantes desaparecidos, mencionando a uno a uno sus nombres.
La marcha fue encabezada por cuatro mujeres estudiantes de la Normal de Saucillo.












