Una familia juarense conmemoró este martes el segundo aniversario de haber perdido a un ser muy querido… Y asimismo han sido dos años de espera por el regreso de Jocelyn Calderón Reyes.
Son también dos años de búsqueda incansable por parte de la madre, Perla, de su hija adolescente Jocelyn.
La familia asistió este mediodía a la Catedral a participar de la Santa Misa, como preámbulo a una marcha de protesta que finalmente fue diferida para el martes 6 de enero, debido al frío. Se ha pedido a quienes gusten participar, a que porten una bufanda verde, el color de la esperanza.
En diciembre del 2013, al cumplirse el primer año de la desaparición de Jocelyn, la familia llevó a cabo una marcha desde la Plaza de Armas hacia el Centro de Justicia de la Mujer, edificio que alberga a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres.
La familia llevó mantas en las cuales estaba plasmado el rostro y nombre de la adolescente desaparecida el 30 de diciembre de 2012 en la colonia Aldama, en el poniente de Juárez.
Un pequeño ramo de flores artificiales fueron depositadas por Perla a los pies de la imagen de la Guadalupana, antes de que iniciara el servicio litúrgico oficiado por el presbítero Fernando Valle, quien dedicó la Misa, entre otras personas, a Jocelyn.
Madres de otras jovencitas desaparecidas se congregaron a las puertas del templo al término de la Misa, portando sus característicos mandiles con los rostros de sus hijas y con el mensaje de súplica: «¡Ayúdanos a localizarla!», y el de reclamo: «¡Vivas se las llevaron! ¡Vivas las queremos!»
Más sobre este caso, en el blog de Judith Torrea:
http://juarezenlasombra.blogspot.mx/2013/05/el-pastel-es-para-ti-jocelyn-calderon.html




