Avatar de Desconocido

GALERÍA DE ARTE EN CAPILLA ARDIENTE


Las honras fúnebres de Cecilia Briones «La Catrina» iniciaron este miércoles con el duelo recibido por sus deudos en la funeraria Luz Divina, y concluirán este jueves con una misa de cuerpo presente en la parroquia La Divina Providencia, ubicada en calles Carlos Villarreal y Gregorio M. Solís, a las 11:00 horas para terminar con el servicio de cremación.

Rodeando el féretro -e intercaladas con las ofrendas florales- fueron colocadas algunas obras de la artista plástica fallecida la madrugada del lunes a la edad de 45 años.

La galería artística en que por algunas horas quedó convertida la capilla ardiente, generó la admiración de quienes acudieron a dar el pésame a los deudos de Cecilia.

Uno de los cuadros -que en la imagen aparece en la parte derecha- es el primero que La Catrina creó como punto de partida de una obra extensa que le permitió exponer en diversas partes de México y Estados Unidos.

Al ocurrir su deceso en el Hospital General, Cecilia Briones «La Catrina» estaba a cargo de su más reciente proyecto: una galería y tienda de arte local denominada «Cascabelito».

Deja un comentario