LOVE IS IN THE AIR (DEL CAMPUS)


En la atmósfera de intimidad que brinda el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes, el Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ brindó al público fronterizo su recital temático correspondiente al mes del amor y la amistad.

Intitulado Concierto de San Valentín, en él los talentosos instrumentistas desplegaron un programa de temas extraídos de las bandas musicales de películas románticas (a excepción de La lista de Schindler, que es un drama de guerra).

La selección de diez temas abarcó ocho décadas de cinematografía, desde Casablanca (1942), hasta Manchester by the sea (2016). Musicalmente, abarcó más por la pieza Variation #18 de Rachmaninoff, compuesta en la década de los 30 del siglo pasado, y que fue incorporada a la banda sonora de Somewhere in time (1980).

El programa incluyó hits de la segunda mitad del siglo pasado, como Can’t help falling in love, de Elvis Presley (de la película Blue Hawaii), y Unchained melody,  del dueto Righteous Brothers (de la película Ghost), ambas en versión instrumental.

Otras piezas -también en versión instrumental adaptada para ensamble- fueron My heart will go on (de Titanic), así como los temas musicales de Romeo & Juliet, Casablanca y Breakfast at Tiffany’s.

El recorrido musical en cuanto a compositores incluyó a Nino Rota, Herman Hupfeld, Jerry Barry, James Horner, Remo Giazorro, G. Weiss, Hy Zaret y Alex Norte, hasta Henry Mancini y John Williams.

El ensamble se despidió con Can’t take my eyes off of you, (de 10 things I hate about you). Se echó de menos que el programa no incluyera Where do I begin, tema de la película Love story (1970), el clásico de clásicos del romanticismo cinematográfico.

Algo de llamar la atención fueron las contadas parejas entre el público (que reconoció con sus aplausos las brillantes interpretaciones musicales).

El Ensamble Clásico de Cuerdas es integrado por Roberto Jurado (violín), Margarita Vargas (cello) y Ernesto Pérez (contrabajo).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s