ESPLENDOR DEL TALENTO CUBANO


Una velada musical que se anticipa memorable será la del sábado 17 en el cierre de temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH).

Interpretando al más universal de los compositores rusos -Piotr Ilich Tchaikovsky-, en el escenario del magno Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN, coincidirán dos grandes maestros: el director Iván del Prado, y el pianista invitado Jorge Luis Prats.

Ambos originarios de Cuba, son colegas y amigos, además de pupilo y mentor.  Migrantes, también.  Cada uno cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito musical internacional, pero mientras el Mtro. Del Prado ya es prácticamente de casa (dirige a la OFECH desde 2020), el Mtro. Prats tiene a España como su hogar (se sabe que ya es ciudadano por naturalización).

La feliz coincidencia de tener ambos en el escenario, habrá de redundar en el goce del espectador fronterizo.

Y es así como la Asociación de la Filarmónica de Chihuahua en conjunto con la Secretaría de Cultura estatal están convocando a este magno concierto cuyo programa musical constará de varias piezas, dos de ellas que son perfectamente reconocibles por todo público desde los primeros acordes: la Marcha Eslava y el Concierto No. 1 para piano.

Es de destacar que este concierto estaba agendado originalmente en diciembre de 2021, cuando aún estaba activa la contingencia sanitaria.

La víspera -el viernes 16- este mismo concierto se llevará a cabo en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, en el mismo horario que acá (8:00 PM).

Adicionalmente, allá fue agendada una Master Class con acceso al público en general, en la sala de ensayos de la OFECH.

Tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez los boletos tienen un costo de 200 a 400 pesos, dependiendo de la zona a elegir, y pueden ser adquiridos en las plataformas digitales Startickets México y Don Boletón respectivamente.

Con este concierto la Asociación Filarmónica cierra su ciclo de eventos de recaudación de fondos para la OFECH, y también es el cerrojazo a las actividades del 2022. (Fotos: Internet)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s