Avatar de Desconocido

UNIVERSITARIOS POR NUEVO ROSTRO URBANO


El Segundo Foro Corredores Comerciales y Turísticos se llevó a cabo este lunes con la participación de estudiantes de los programas de Arquitectura y Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Al evento académico que tuvo lugar en la sala Eduardo García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, facudieron representantes empresariales de las zonas de la ciudad en la que se propone la creación de estos corredores.

Se cuenta con un total de 17 proyectos arquitectónicos y cinco de investigación en el área turística, para siete corredores propuestos en los siguientes sectores: Paseo Triunfo de la República, Boulevard Tomás Fernández, Avenida de las Américas, Pronaf, Boulevard Manuel Gómez Morín, Avenida Ejército Nacional y la Avenida Juárez (donde por cierto en los días recientes fue iniciada la demolición de fincas).

Los docentes participantes en este foro son Dra. Aída Reyes Escalante (líder del proyecto), Dra. Élide Staines Orozco, Dra. Carmen Lucila Álvarez, Mtra. Paulina Calderón, Mtro. Carlos Montatno, Dr. Juan Alfonso Toscano y Arq. Jesús Gámez Almaguer.

Se definió a esta clase de corredor como “una vía de conexión para generar un turismo interno”, y con ello se consigue reactivar la economía.

Para el proyecto para la Paseo Triunfo de la República (desde el Gardié hasta la Estación de Bomberos del Parque Borunda, los estudiantes presentaron las siguientes propuestas: Centro Planetario G, Plaza Conmemorativa, Eje Cultural-Religioso Centro Conmemorativo La Fe, Estación de Bicicletas Orozco, Centro Nocturno Alan’s, Museo Urbano Juárez, Jardín Botánico BIOS, Museo Urbano El Pensador, Museo Urbano Los Vientos, Jardín Botánico, Museo Jardín Botánico, Centro Planetario El Solar G, Jardín Botánico Paso del Norte, Museo Urbano, Centro Planetario Andrómeda G, Estación de Bicicletas El Tricicloy Centro Conmemorativo.

Este equipo fue cordinado por Dra. Élide Staines Orozco y Arq. Jesús Gámez Almaguer.

La factibilidad de llevar a cabo estos proyectos requiere un análisis posterior a partir de un plan estratégico, se indicó.

En el próximo semestre, a estos proyectos se sumarán estudiantes del programa de Historia y del Instituto de Ciencias Biomédicas, para cubrir otros aspectos como la preservación de la memoria histórica y el impacto ambiental y visual.

Deja un comentario