Con música, una breve semblanza histórica y algarabía, el Museo de Arte de Ciudad Juárez inició las celebraciones por su aniversario número 50. El festejo, realizado en la explanada del recinto, convocó a juarenses de todas las edades, quienes a una sola voz entonaron Las Mañanitas como preámbulo para partir el pastel y compartirlo, como se acostumbra en todo cumpleaños.
Alumnos de los Programas de Música y Canto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tuvieron a su cargo el programa musical, con piezas desde lo clásico hasta lo popular. Simultáneamente, el maestro Antonio Ochoa impartió uno de sus muy gustados talleres de grabado para niños, precisamente con el Museo como tema.
Los festejos continuarán el 4 de abril con la develación de la placa conmemorativa, y la apertura de dos exposiciones: «Pedro Ramírez Vázquez; Modernidad Fronteriza y Genealogía del Museo de Arte de Ciudad Juárez», que constará de fotografías y documentos del maestro y su diseño, y «Abstracción y Psicodelia», que es una muestra de obras procedentes del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.



















