Adán Quezada es un empleado de la Dirección General de Desarrollo Social quien en las últimas horas del miércoles, en medio de la lluvia que cayó en la ciudad, se convirtió en un héroe para la familia Carranza, pues mientras buscaba «algo para cenar», pudo salvar la vida de una mujer y sus dos hijas.
El héroe ciudadano comenta que aproximadamente a las 22:00 horas se dirigía rumbo a una tienda de autoservicio con el fin de comprar algo para cenar, cuando en las inmediaciones de las calles Tapioca y Manuel J. Clouthier pudo ver un vehículo tipo sedán que estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua proveniente de las lluvias causadas aquí por los remanentes del huracán Odile.
El joven empleado percibió que el automotor se encontraba completamente inundado cuando, sin dudarlo, se arrojó al agua buscando auxiliar a la mujer y dos niñas de tres y seis años que se encontraban en medio de un colapso nervioso pidiendo ayuda para ser rescatadas.
En una primera acción logro acercarse hasta el coche y tomar entre sus brazos a la menor más pequeña y luchar contra la corriente hasta lograr ponerla a salvo, para posteriormente hacerlo con las otras dos personas que se encontraban en el vehículo, para lo que ya encontró apoyo de los demás transeúntes que se encontraban azorados presenciando los hechos.
El júbilo de los presentes al ver a la madre y sus dos pequeñas a salvo se manifestó con un fuerte aplauso para el empleado municipal, quien describe la noche de ayer como «un momento inolvidable que le sobresalta el corazón sólo de recordarlo».
La Dirección de Desarrollo Social reconoció el valor y compromiso ciudadano de este empleado al arriesgar la integridad personal para salvaguardar la de otros.
A los juarenses nos caracteriza el espíritu de solidaridad incluso en los momentos más difíciles y esta vez no fue la excepción, indicó la dependencia a través de un comunicado. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

