La ocupación pacífica del edificio de Rectoría fue levantada a primera hora de este viernes luego de que las autoridades dieron a conocer la decisión de los Consejos Universitario y Académico de que la UACJ se sume al Paro Nacional del 20 de noviembre.
Los puntos resolutivos de los órganos de gobierno universitario coinciden con la mayoría de las exigencias de los integrantes de la Asamblea Universitaria, a excepción del pronunciamiento sobre “crimen de Estado”, lo que generó inconformidad en los integrantes de la Asamblea Universitaria creada a raíz del movimiento por el caso Ayotzinapa de los 43 normalistas desaparecidos.
Se confirmó que ni las instalaciones ni el personal resultaron afectados durante la toma del edificio que duró aproximadamente 15 horas, y que este viernes las labores administrativas se reanudaron de manera regular.
Así, el 20 de noviembre se realizará un paro activo al que se sumará toda la comunidad universidad, con diversas actividades culturales de información sobre el caso Ayotzinapa. El anuncio fue realizada en una rueda de prensa conjunta, esta mañana.
Más información:

