Desde que comenzó esta contingencia sanitaria a causa de la pandemia COVID-19, la UACJ ha estado al tanto de la salud y bienestar de sus estudiantes que partieron, a inicios de año, a realizar una estancia académica, tanto en el interior del país como en el extranjero.
La universidad ha instruido a sus alumnos a acatar todas las recomendaciones que hagan tanto las instituciones académicas en las que actualmente están inscritos, como a la ciudad o el país en el que se encuentran.
A causa de la situación que se vive mundialmente, los alumnos que han requerido de apoyo psicológico, la universidad ha proporcionado acompañamiento a través de videoconferencias y vía telefónica.
Para no ver afectada tanto la salud como la educación de los alumnos, una de las propuestas que tiene es que las estancias académicas se extiendan otro semestre.
A la fecha, de los 70 estudiantes que partieron, el pasado semestre, a otras instituciones nacionales o internacionales, 39 continúan en su estancia académica. (Texto y foto: UACJ)