CLÁSICAMENTE ROCKEROS


Con dedicatoria especial a los jóvenes (de corazón), este viernes se llevó a cabo el concierto de aniversario -el número 49- de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con un programa de icónicas piezas del rock, diferencia de otros años en que la temática musical fue clásica instrumental o mexicana.

Intitulado Classic Rock – Concierto Sinfónico, en él participaron la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ, dirigida por Jove García, y la Banda de Rock de la Licenciatura en Producción Musical UACJ, para un total de un centenar de artistas en el escenario del majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN.

Durante poco menos de dos horas se desarrolló un programa musical de los años 60, 70 y 80 que hizo a muchos del público remitirse a su juventud.

El concierto abrió con un popurrí instrumental a cargo de la Orquesta, de éxitos de Journey (Don´t stop believing, Open arms y Any way you want it), para seguidamente salir al escenario la Banda de Rock para interpretar Smoke on the water, de Deep Purple.

Siguieron con I can´t get no satisfaction (Rolling Stones); Strawberry fields forever (The Beatles); Money (Pink Floyd); Hotel California (The Eagles), Highway to hell (AC/DC); Eleanor Rigby (The Beatles), Eye of the tiger (Survivor); Crazy little thing called love (Queen); Stairway to heaven (Led Zeppelin); I was made for lovin´ you (Kiss); Nights in white satin (The Moody Blues); Touch me (The Doors) y Back in black (AC/DC).

Como cierre estaba programada All you need is love (The Beatles), pero ante los gritos de ¡otra, otra! del público, los músicos que se disponían a retirarse retomaron los instrumentos para interpretar We are the champions (Queen).

Es de destacar en cuatro de las canciones se optó por vocalista femenina: en las de AC/DC (dos), la de Survivor y de Led Zeppelin.

Videos de los grupos fueron proyectados en una pantalla gigante ubicada al fondo del escenario, donde se encontraba la orquesta, en tanto que la banda de rock estuvo en la zona correspondiente al foso. Previamente se había indicado que los arreglos orquestales estuvieron a cargo del Mtro. Ernesto Pérez (del Ensamble Clásico de Cuerdas UACJ).

Además de sus aplausos, el público colaboró con con sus palmas y con las luces de sus celulares para acompañar a los músicos.

El momento emotivo fue un minuto de silencio por dos integrantes de la Orquesta Sinfónica  recientemente fallecidos. (Fotos: UACJ)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s