POR SEGURIDAD, “MUEVEN” EL FICH 2012


2012-08-28-fich-2012 (5)

Un cambio significativo presenta el FICH 2012 respecto a las anteriores ediciones, según el anuncio hecho este día. El público ya no estará más en la explanada y estacionamiento del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), sino que ahora ocupará el estacionamiento del vecino Centro Universitario de las Artes (CUDA).

Esto se debe a motivos de seguridad y para evitar daños a la estructura del Centro Cultural Paso del Norte, concretamente al estacionamiento subterráneo, el cual desde hace años se ha resentido por los brincos de miles de asistentes a los conciertos.

Para ello, el escenario que será instalado en la parte poniente del estacionamiento del CCPN será “girado” 180 grado, y quedará orientado hacia el lado contrario al usual.

Según las estimaciones de los organizadores, se tendrá un cupo de 15 mil a 17 mil personas en el estacionamiento del CUDA, que es visiblemente menor a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, donde en masivos anteriores se ha calculado una asistencia de hasta 30 mil. En caso necesario, serán cerradas las calles aledañas, dijo Miguel Ángel Mendoza, jefe de la oficina del Ichicult en Juárez.

Debido a las restricciones que esta medida impondrá a los usuarios del estacionamiento del CUDA, el Instituto Chihuahuense de la Cultura aseguró que se llegó a un convenio con el Centro Cultural Paso del Norte´para exentar de pago en su aparcamiento a 100 vehículos de estudiantes universitarios, además de que se dispone de las áreas del IMIP y del ICB.

El estacionamiento del CUDA es utilizado no sólo por los estudiantes de los programas de Bellas Artes, sino del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Al inicio del Festival Internacional Chihuahua -en 2004-, los eventos masivos se realizaron en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez, y el año pasado, fue utilizado el mismo lugar para la clausura, con Caifanes.

Otra modificación es el horario de los masivos, que se retrasa 30 minutos (de 8 a 8:30 de la noche).

Los masivos seguirán siendo eventos gratuitos para todo el público, se indicó, así como las presentaciones en la Carpa Infantil.

Los eventos en teatro, seguirán igual, con la mitad del boletaje de cortesía (esto es, sin costo), que es un total de 875.

El Octavo Festival Internacional Chihuahua, que se realizará del 4 de septiembre al 12 de octubre, tiene á Colombia, Zacatecas y Ojinaga, como país, estado y ciudad invitados.

Para Ciudad Juárez, los eventos fuertes son Panteón Rococó (el 26 de septiembre, a las 8:30 de la noche), Miguel Mateos/Reyli Barba, (el 30), en tanto que para Chihuahua capital se programó a Juan Luis Guerra el 12 de octubre (aniversario de la fundación de la ciudad), a las 8:00 de la noche en el Parque El Palomar.

Los homenajes del FICH 2012 serán: al colombiano William Ospina, la Medalla al Mérito Literario, durante el Encuentro Internacional de Escritores “Literatura en el Bravo”, y la presea Gawí Tónara, al actor mexicano Aarón Hernán (chihuahuense por añadidura).

2012-08-28-fich-2012 (3)

Programa general para descargar:

8o. FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA

En Muyjuarense.com:

8o. FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s