Un grupo de vecinas (y vecinos) que se han echado a cuestas generar una actividad productiva para el sector surponiente de Ciudad Juárez, recibieron la invitación para presentar sus productos durante el Primer Congreso Nacional Agropecuario y de Economía Social, que se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural Paso del Norte.
La cooperativa en cuestión elabora productos bajo la marca «Charité», y su lema es «productos de calidad hechos con amor».
Algunos de estos productos son alimentos procesados y envasados: frijoles y salsas, tortillas de harina hechas a manos, pero también hay bolsas y joyería de fantasía.
Por ejemplo, el litro de frijol cocido lo venden a 15.00 pesos y el medio litro a 7.50, y tres paquetes de tortillas a 20 pesos.
-Son precios bajos porque se trata de apoyar la economía de nuestros compradores, además de generar el autoempleo de nuestros asociados-explicó Jacinta Inclán Sánchez, presidenta de la cooperativa.
Explicó que a dos años de iniciar operaciones, en la cooperativa ya participan unas 300 personas -entre hombres y mujeres- y aunque su sede está en un local de la colonia Azteca, su área de influencia es mucho mayor.
Actualmente, tienen un local en la colonia Olivia Espinoza, y próximamente están por ocupar otro en un centro comercial del oriente, se indicó.



