HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE


La comunidad universitaria de la Autónoma de Chihuahua rindió este miércoles un breve pero significativo tributo a uno de sus docentes: Alfonso Caldera Negrete, quien fuera localizado sin vida en días pasados.

El homenaje que se realizó en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) contó con la presencia de los deudos del maestro y de los directivos universitarios.

Ante el féretro se sucedieron varias guardias de honor. Posteriormente, un alumno leyó un texto en el cual se plasmó el duelo que vive la comunidad universitaria, además de manifestar algunas memorias en relación al docente acaecido.

Posteriormente, una hermana del profesor Alfonso agradeció las muestras de cariño y respeto de los alumnos, a quienes el maestro consideraba sus hijos.

Un minuto de aplausos despidió al cortejo fúnebre que partió rumbo a Hidalgo del Parral (Chihuahua), de donde era originario el profe Alfonso, quien además del cariño de sus alumnos este 2019 se había ganado el título del Maestro más Cool, según se indicó.

Asimismo, se recordó que los alumnos primero -y posteriormente los docentes- se movilizaron durante días en la pega de pesquisas cuando Caldera Negrete -de 52 años y profesor de inglés- se encontraba en calidad de desaparecido y aún se tenía la esperanza de localizarlo con vida.

La facultad tiene sendos crespones negros en la entrada al campus y al edificio administrativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s