AVANZA EL COLOR EN URBIVILLA


Con la participación de 300 estudiantes y 150 vecinos, la UACJ continúa trabajando en la transformación del entorno urbano y social en uno de los fraccionamientos más del suroriente de la ciudad.

El proyecto “Urbivilla Color”, inició el dos de febrero de este año, y además de la limpieza de prados se ha trabajado en la pinta y cambio de fachada de 30 viviendas, impartición de ocho talleres, rescate de áreas verdes y pinta de un muro con la participación del artista Luis Enrique Gómez Guzmán, conocido como Mibe.

“Ha habido muy buena disposición por parte de los miembros de la colonia, se sumaron muy rápido a las diferentes actividades, han mostrado sus inquietudes y plasmado sus ideas”, indicó Rocío Ramírez, coordinadora de este proyecto que realiza la UACJ en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Se trata de un convenio de colaboración para trabajar en atención a las problemáticas de las adicciones, recuperar espacios de convivencia y embellecer la zona.

Dentro de las actividades, programadas a partir del primero de mayo, se llevará a cabo un taller sobre reconciliación y perdón, además de intervenciones cromáticas que tienen que ver con una sincronización armónica en los colores de las fachadas de las viviendas por cuadra.

Enrique Gómez Guzmán (Mibe), con el apoyo de alumnos de diferentes programas que realizan su servicio social, encabezó la realización del muro en el periférico exterior del fraccionamiento.

El muralista es innovador en intervenciones en espacios vulnerables con altos índices de violencia, entre sus trabajos se encuentran el mural de toque urbanista “Jamaica Revive”, en la Ciudad de México, una obra de mil 380 metros cuadrados.

Entre otros talleres que ya se impartieron a vecinos de Urbivilla se encuentra el Proyecto de vida para adolescentes, Teatro guiñol, Creación de títeres y Crianza positiva para tutores. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s