EXCELENCIA ACADÉMICA EN NUTRICIÓN


2014-01-27-certificacion-nutricion (1)

En reconocimiento a su calidad académica, el Programa de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibió la constancia de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en la Nutriología (Concapren).

En una ceremonia solemne celebrada este 27 de enero, día en que se celebra a los nutriólogos del país, la presidenta de la Concapren, Claudia María Martínez Núñez, entregó al rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, la constancia de acreditación por la excelencia académica de esta licenciatura.

La ceremonia tuvo lugar en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario ante la comunidad estudiantil y docente del Instituto de Ciencias Biomédicas y de funcionarios de la UACJ.

El rector Duarte Jáquez dijo que este es uno de los momentos más importantes de la Universidad porque la acreditación de sus programas académicos son una constancia de que han sido evaluados sus planes de estudio, su planta académica, su infraestructura, los procesos de enseñanza y estos nos da seguridad de que el programa cumple con los indicadores académicos que debe disponer.

Dijo también que esta acreditación da la certeza que el nivel académico en la formación de los estudiantes es de calidad y esa es una prioridad para la Universidad.

En la ceremonia, la presidenta del Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, dijo que luego de que la Licenciatura en Nutrición de la UACJ fue evaluada se confirmó que cumple al 100 por ciento de los estándares indispensables y al 100 por ciento de los estándares complementarios.

Indicó que la acreditación de la excelencia académica del programa estará vigente hasta febrero de 2018.

El director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Daniel Constandse Cortés, manifestó en la ceremonia que la acreditación del programa es un reconocimiento al trabajo constante que se realiza en el día a día en la institución.

Dijo que actualmente el 100 por ciento de los programas de licenciatura se encuentran acreditados y el 50 por ciento de los posgrados que se ofertan a la comunidad se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Indicó que el Programa de Nutrición inició actividades en 1997 con 32 alumnos y una planta docente que confió en esta licenciatura y ahora, a 17 años de distancia, el programa tiene una matrícula de 682 estudiantes y ha formado a 22 generaciones de nutriólogos.

Dijo que este programa tiene características especiales porque mantiene una estrecha vinculación con las instituciones de salud y con las prácticas profesionales y de servicio social de los alumnos se tiene un contacto directo y constante con la comunidad.

En el acto solemne, la presidenta de la Concapren, Claudia Martínez entregó al rector la constancia de acreditación de esta licenciatura y ambos develaron la placa alusiva a este logro académico.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento al trabajo del personal académico del programa, al coordinador Gabriel Medrano Donlucas y a la subdirectora de Acreditación de la UACJ, la maestra María Esther Mears Delgado. (Texto y fotos: UACJ)

2014-01-27-certificacion-nutricion (1) 2014-01-27-certificacion-nutricion (2) 2014-01-27-certificacion-nutricion (3) 2014-01-27-certificacion-nutricion (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s