EMPATE: MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL


2014-09-15-ganadores-medalla-VHRB

CHIHUAHUA.- En sesión solemne de Congreso del Estado, se llevó a cabo la entrega de la Medalla Víctor Hugo Rascón Banda, siendo los acreedores a esta distinción Erasmo Palma Fernández y Antonio Rubio Sagarnaga, siendo la primera ocasión, en que se da un empate entre los ganadores.
Cabe señalar que Erasmo Palma, durante su trayectoria, ha sido un defensor incansable de los derechos indígenas, a través de la música, la pintura y el pensamiento filosófico, con la intención de preservar la cultura indígena en Chihuahua, además de que es reconocido como uno de los grandes líderes que exigen justicia para su comunidad.
Por su parte, el maestro Antonio Rubio Sagarnaga, es creador de distintas expresiones en el rubro de la danza folklórica, con una trayectoria de 50 años, reconocida nacional e internacionalmente, además de ser un impulsor de las bellas artes en todo el país.
La medalla la entregó el Diputado Gustavo Martínez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, encargada de dar  a conocer el nombre los ganadores en la edición 2014. (Texto: El Diario de Chihuahua; foto: Congreso del Estado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s